30 mayo 2006

La entrevista completa realizada a Marie en AftonBladet.

“¡Gracias a dios que estoy viva!”

Marie Fredriksson sobre la vida después del tumor cerebral.Marie Fredriksson ha pasado por una grave enfermedad.Una operación cerebral ha hecho que hoy tenga problemas para leer y no sepa contar.Pero dios sabe que puede cantar.Pronto editará un nuevo álbum.

-"Hay ordenadores que pueden contar por mi.No me importa. me encuentro increiblemente bien y estoy contenta de estar viva.Imaginaros que teneis un tumor cerebral,que soys operados para extirparlo,que recibís medicinas fuertes durante una larga y dura convalecencia bajo la posibilidad de morir,que todo esto cambia tu aspecto y comportamiento,que encima sois famosos y reconocidos por todo el mundo y no podéis estar enfermos en paz.¿Qué hubieseis hecho en esa situación?"

Marie Fredriksson fue a ver Rolling Stones en el Cirkus de Estocolmo.Dos horas de salvaje rock’n'roll a todo volumen una noche de verano de 2003.

-"Claro que fui.Aunque eran momentos muy difíciles.Tomaba muchísima cortisona y tenía la cara hinchada y era duro que la gente me mirara.Pero al mismo tiempo,dentro de mi,era como decir:¡a la mierda!Al final saldré de esta.Simplemente me trajo sin cuidado todo y fui a ver a Rolling Stones porque me encanta la banda.Dejé a un lado todos los pensamientos sobre la enfermedad.La posibilidad de sobrevivir a un cáncer es “fifty-fifty”.Es una ruleta rusa.No solo puede hacer que una persona pierda la ilusión por ir a un concierto de rock,también puede hacer perder las ganas de vivir."

Pero Marie Fredriksson nunca perdió la esperanza.

-"Soy fuerte" ,dice Marie riendo.

Marie enfermó en otoño de 2002.Un bonito día,unos años más tarde,estaba al otro lado totalmente curada.Fue como recibir una nueva y segunda vida.También hoy Marie es otra comparado con antes de la enfermedad.

-"Antes lo daba todo por sentado.Hoy estoy agradecida simplemente por vivir.Utilizo el tiempo de una manera totalmente diferente.Antes de enfermar trabajaba muchísimo y viajaba por todas partes.Ahora me lo tomo con calma.La alegría de vivir se convierte en el centro de nuestra charla".

-"Cada mañana me despierto pensando: ¡gracias a dios que estoy viva!y ahora sacaré un nuevo disco.Se llamará “Min bäste vän”".

11 canciones,12 homenajes a gigantes de los 70 dentro de la música sueca como John holm y Pugh Rogefeldt(Hay 3 canciones de cada uno).

Solo realzar John Holm,un artista peculiar,del cual la producción recopilada durante 36 años formada por 5 álbumes,es un acto cultural.

El disco de Marie es una declaración de amor a artistas y canciones que encendieron la chispa para que ella misma se expresara a través de la música.

-"Creo que tiene que ver con la edad.Aún no tengo los 50, pero soy una mujer de 48,jajaja.Se esconde un anhelo,todo vuelve y quieres volver a entrar en tus recuerdos,y son canciones que realmente han significado algo para mi,que va asociado a la adolescencia.Pugh es uno de mis grandes ídolos".

En los teclados,así como en la producción,se encuentra su marido Micke Bolyos.

-"Él es único.Es tan fuerte.Una persona increible,encontrarnos es lo mejor que me ha pasado" ,dice Marie.

Se encontraron a principios de los 90 cuando Roxette se encontraba en Sydney,Australia.micke Bolyos estaba de viaje por el mundo y apareció en el hotel ya que era amigo del batería de la banda,Pelle Alsing.

-"Fue un “flechazo”.Nos encontramos el lunes y el miércoles ya estabamos prometidos.Totalmente fantástico y romántico.Pero después yo estuve obligada a volver a Suecia para grabar un disco en solitario y Micke continuó su viaje.Uno encuentra al amor de su vida y te tienes que separar a los pocos días…Pero gracias a dios que existen los teléfonos.Lo prometo,nadie quiere saber las facturas de teléfono que tuvimos en ese momento" ,dice Marie.

Se casaron en 1994 en Östra Ljungby,la pequeña población de Skåne donde Marie creció.Allí ya se pudo ver pronto adonde llegaría la futura estrella mundial.Marie llevó una moto y fumó a escondidas antes de los 15 años y adoraba a Deep Purple,Led Zeppelin y jimi hendrix.

-"Era joven y no sabía qué camino seguir en la vida,pero tan pronto descubrí la música me sentí fuerte.Allí había una fuerza maravillosa.Lo único que anhelaba era formar parte de una banda.Jimi Hendrix era el más grande de todos, poder descubrir esa música cuando estás en la adolescencia,puede cambiar toda tu vida,cambió la mia. Aún hoy no hay nadie que pueda igualar lo que él hizo.Mis padres no lo entendieron demasiado,pero sin embargo estoy agradecido a ellos,pude escuchar la música a todo volumen en mi habitación,en la buhardilla".

Marie es muy clara cuando habla de su vida,el trabajo y la enfermedad.Pero la operación cerebral ha provocado algunas consecuencias.

-"Sigue siendo duro leer y no sé contar.Pero “qué narices”, hay ordenadores que lo pueden hacer.Y recibo mucha ayuda de Micke y mis hijos.Ok,alguna vez puedo sentir:joder,no lo soporto,¿qué pasa con esto?Pero mejorará.Solo hay que practicar".Marie Fredriksson ríe.

-"A veces los niños me prueban,me chinchan un poco y me preguntan:¿cuánto son 5 más tanto?Pero no importa.una cosa es segura.Lo que la gente quiere de Marie Fredriksson una exhibición.Quieren oírla cantar y la voz es tan fuerte hoy como antes de la enfermedad".

-"Sí,y estoy agradecida de que lo puedas creer.Quizás ha bajado un poco en los tonos.Quiero decir,si hoy me pides cantar “It must have been love” con una escala alta al final,probablemente funcionaría,pero después tosería.A cambio he conseguido una voz más grave,una voz que dice más, la voz de una persona que ha pasado por muchas cosas, y pienso que eso se escucha en mi nuevo disco".

Fuente: Roxspain.

-mrgessle-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page