15 junio 2006

Ya esta en la calle “Min bäste vän” , ultimas noticias.....

Desde el dia 14 de Junio “Min bäste vän” esta a la venta.

El disco que recoge las canciones que marcaron a Marie desde que era una niña ya ha recibido sus primeras criticas en Aftonbladet.

En “Min bäste vän” Marie interpreta sus viejas canciones favoritas.¿Desfasado?En absoluto.A veces la voz de Marie se ahoga en ideas locas con instrumentos.Por ejemplo,en el fondo de la bonita canción “Om jag vore arbetslös” de Cornelis hay un sonido demasiado de los 80.Pero cuando Marie hace las canciones correctamente pero minimizando el compás,deja un gran lugar a todos los sentimientos.Basta con escuchar la versión sencillísima de “Sommaräng” de John Holm en la que,con una bonita guitarra,Marie hace una versión country sueca.Marie es una campeona en el blues con armónica al estilo sueco y una fantásticas versión reggae de
“Vem kan man lita på” de Wiehe.

Ver articulo de Aftonbladet / Otros Links de interes: Expressen, DN, SVD.

La semana pasada el Single "Sommaräng" ha alcanzado el puesto 25, escalando asi un poco mas la lista de ventas sueca. (
Hitlistan)

Mañana sobre las 17:30 horas Marie firmara copias del nuevo album en Åhlens City (Estocolmo).


Por otra parte en la seccion de noticias de
LittleMarie podeis ver el articulo que ha publicado la revista "Hola" asi como descargaros un fondo de escritorio exclusivo.



Tambien podeis ver en la misma sección en exclusiva la Traducción de los comentarios que vienen en el libreto del nuevo album de Marie (En ingles) y que os detallo a continuacion en castellano:



Estas canciones han sido mis mejores amigos durante los años importantes de mi vida.Cuando rescate mis viejos y rasguñados discos me di cuenta de lo grandes que eran. Muy grandes. Comence a cantar los temas y me di cuenta de que me apetecia grabar en sueco de nuevo.La idea de hacer un album, donde yo podría cantar canciones de mis artistas favoritos como Jhon Holm, Pugh Rogefeldt y Hoola Bandoola Band comenzó a crecer lentamente. Todo realmente ha sido muy improvisado. Libertad. Especialmente en cuanto a los temas y los arreglos .No necesitaban pulirse mas. Solo he cambiado lo necesario.

DIN BÄSTE VÄN:

Con la música de John Holm me he sentido siempre en la facilidad. Nunca lo he vistoen vivo, pero he escuchado mucho de el y me encanta “din bäste vän”. Es hermoso saber que las sensaciones que siento con sus letras puedo hacerlas mias. John Holm escribe sobre las sensaciones que cada uno experimenta más o menos especialmente durante los años adolescentes, cuando estás haciendo algo, buscando y se preocupa sobre lo que elegir en la vida. Es una canción triste, como muchas de las canciones de Holm; era agradable cantarlo aunque la versión original es poco más rapida. He echado de menos a Holm desde que él decidís parar su actividad. Él ha hechomuchas canciones frescas. ¡Y qué cantante era! Mas adelante tuve la ocasion de cantar junto a el “Verklighetens afton”.

SOMMARÄNG:

Desde el comienzo sabia que entrarian muchas canciones de Holm. Sus canciones son como amigos y ésta tiene una letra bonita. Es simple y representa lo mejor de John Holm Es casi imposible oír tal clase de canciones hoy en día. Canciones que están tan claras, puras y marcas que te hacen estar en paz y tranquilidad.

OM JAG VORE ARBETLÖS:

Ésta es traducción de Cornelis. Quiero mucho a Cornelis pero no queria que este album se encaminara demasiado en esta direccion. No del estilo muy balad. Yo estaba abajo y escuchando las canciones diariamente y esta precisamente encajaba aqui. He pensado siempre que mi versión es más dura que la de Cornelis; Deseo también tener cierto “ruido”.Noto inmediatamente cuando me siento en la comoda con un texto o con una melodía y el tema es mas hermoso cuando mi manera de cantar satisface sus letras. Llega a ser personal. Son melodías bonitas y el texto de la cancion hacen que sea fresca y diferente. Micke tenía la idea de un arreglo del principio y despues otros han contribuido, como mi sobrina Jokke con la guitarra.

GULDGRUVA:

Una canción fresca. Al principio lo hicimos de la misma forma que la de Pugh, aunque es Jokke quien toca la guitarra y Mats Ronander la armónica. Estoy feliz de como ha salido esta cancion. Mats es un heroe y un buen amigo. Él es increible. Escucho mucho Blues. Diversas clases de Blues, de más antiguos a artistas más jóvenes y yo sueñocon hacer un disco de Blues mas pronto o mas tarde. Sucederá, es solo encontrar las canciones adecuadas. Y uno debe tener algo que decir.En los años 70 escuché mucho blues, de Jimi Hendrix yJohn Mayall de Muddy Waters. ¡Los temas de Blues entran directamente en el corazón y no es posible resistirse!

INGEN KOMMER UNDAN POLITIKEN:

Pienso que en su momento no hice caso al realismo de la politica de esta letra. Hoy lo escucho de otra manera y viene muy bien refrescarla para que la gente se acuerde de ella. Creo que la gente piensa en los politicos. Y quizas ahora de nuevo es necesario. Yo he cogido el album original de Kate y Ana McGarrigles y yo no me encontraba agusto con su manera de cantarla. De todas formas era una canción fantástica. Y entonces Marie Bergman lo grabo en sueco.

JAG GER DIG MIN MORGON:

Una celebración del amor. Recuerdo cuando yo tenia 17 o 18 años y lo oi por primera vez. Entonces era ya una cancion preciosa. Muy bien hecha. Ha estado en mi mente todos estos años y cuando comenzamos a trabajar en este álbum, comencé otra vez a cantar la melodía, entonces descubrí el texto y viendo lo bien escrita que estaba la letra decidi incluirla en el disco.Tengo muy oido a Fred Åkerström durante todos estos años, pero es ahora cuando me he dado cuenta de lo puro y poetico que suena.

AFTONFALKEN:

Esta canción es muy poderosa. Me gusto desde el primer momento en que la escuche. Quiéne sabe… en mi vida anterior era quizá un pájaro.

MAN MÅSTE VETA VAD MAN ÖNSKAR SIG:

Hoola Bandoola eran fantásticos. Los vi en directo muchas veces y también compré el musicsheet “Vem man kan lita på” y todavía está aquí. Tiene las letras y unos acordes ,que han demostrado como debe hacerse una cancion bien hecha.Encontramos esta canción al final, cuando la grabación casi estaba acabada. Cogi el musicsheet azul fino, lo abrí al azar, vi esta canción, apenas miradas las letras comence a cantar.Es una melodía obstinada, hermosa.

VEM KAN MAN LITA PÅ?:

Me siento fuerte y alegre con una canción como esta. Por otra parte tiene un mensaje tan divertido. Nuestro arreglo es muy diferente del original. Lo canté directamente, exactamente cómo lo sentía.

DEN ÖDE STRANDEN:

Éste es una canción dolorosa - mana el dolor de cuando el verano muere. La melodía y el texto van diredtos al corazón. Todo este album es como una improvisación grande, y esta canción no es una excepción. Comienzo a menudo a cantar una canción, juegos de Micke el piano, probamos y vemos cómo trabaja. Pienso hoy en día a menudo que es hermoso con la voz y quizá apenas uno o dos instrumentos. Asi que es facil elaborar otra vez y agregar nuevas cosas. Tu puedes shacer lo que tu quieras con el texto. Sommarn dör och det är därför jag är ledsen i kväll...

HÄR KOMMER NATTEN:

Pugh es un héroe grande. Nunca me olvidaré de la primera vez que lo vi en directo. Él tenía el pelo corto estilo mohikan. Seria la epoca de rulla Bolla Och y le quiero. Él iba a jugar en el pasillo de la aldea, en Klippan, que no estaba lejos de Östra Ljungby, donde viví. Era exactamente cuando esataba de moda. Recuerdo que me abrumaron por haber tenido la oportunidad de verlo. No era cuestion de ser mayor solo que nunca tenia dinero para pagar la entrada. Pero era bonito estar allí.En mis años de aoloscente hice a Pugh mi favorito. Yo escuchaba siempre la radio cuando ponian Kvällstoppen or Tio-i-topp. No sé cuántos programas grabaria en mi Tandberg-tape recorder(Grabadora). Me encanta todo lo que hace, desde su primer album "Ja dä ä de and ahead" hasta hoy. Todavía tengo muchos discos, pero están en condiciones tremendas. Realmente se rayan. Todos estan rayados.Pugh era realmente un modelo a seguir. En todo era muy libre. Es una sensación realmente especial ahora para cantar esta canción, y para cantar esta melodía especial. La primera vez que lo oi me puse a bailar , porque la melodía era tan fuerte, tan peculiar.


Fuentes: LittleMarie, Roxspain, TDR.

Traduccion: Mrgessle´s News (Excepto la critica de Aftonbladet por Roxspain)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page