09 octubre 2006

Una gira mundial sería genial,pero no creo que sea como antes"Quizás una mini gira",dice Marie Fredriksson.

Roxette cumple 20 años y lo celebra lanzando sus grandes "Hits"

Pero aunque el álbum contiene dos nuevas canciones, el pensamiento de un regreso está lejos. "Tomo todo con mucha, mucha mas calma en estos dias ", dice Marie Fredriksson.

Hablar con Roxette que cumple 20 años y que editan un disco recopilatorio,es un paseo por el recuerdo. Per Gessle y Marie Fredriksson se encuentran muy agusto recordando conciertos llenos, las posiciones en las listas de ventas y la vida de super estrellas que vivieron durante los años 90.

-Habíamos vendido una razonable cantidad de discos en Suramérica,pero no es nada extraño.Quizás 30.000 discos solo en Brasil.Pero para los conciertos,vendimos 120.000 solo en Rio.60.000 en Sao Paulo.55.000 en Montevideo.Totalmente incomparable,dice Per Gessle.

-China fue especial, O Porto Alegre, dice Marie Fredriksson con una voz sensiblemente baja y temblorosa.

Per Gessle añade:

-Era una especie de Albert Hall aunque mucho más grande.Alguien de la banda tenía dolor de estómago y vomitó en el escenario.Fue divertido.-Y después de una entrevista en tv en Amsterdam,vimos a un tío en una ventana gritando “Amo vuestro disco”!.Era Tom Petty,mi viejo ídolo.Nosotros gritamos “Nosotros tambien amamos tud discos”.

Es fácil olvidar lo grandes que fueron realmente Roxette.Durante 4 años,en los 90,nunca dejaron la lista Billboard.Han vendido unos 75 millones de discos.”It must have been love” ha sido emitida por radio en USA 4 millones de veces.Lo que significa que que ha sido emitida 685 veces al día durante 16 años.No está mal para una banda que todo el mundo creía que eran la típica banda de un solo éxito cuando despegaron con “The Look” en 1989.

-Todo el mundo lo creía.Pero no teníamos 20 años,teníamos casi 30.Teníamos nuestra propia compañía,habíamos escogido management,teníamos un poco el control.Cuando pusimos un pie dentro,nos quedamos,dice Per Gessle.


Han tenido que escuchar comparaciones con ABBA muchas veces.Pero es inebitable:una banda sueca que vende cantidad de discos en todo el mundo.Que son queridos por todo el mundo,pero nunca entre los críticos.

TT Spektra:ABBA pasaron de ser menospreciados por los medios a ser homenajeados 20 años después del debut. ¿Ocurrirá lo mismo con Roxette?

-Sí,creo que sí.El clima de la música pop es totalmente diferente hoy.Casi ningún artista tiene tiempo de no tener éxito,ahora se piensa más en el producto.De repente Roxette son lo auténtico.Escribimos nosotros mismos,producimos nosotros y la gente conoce todas nuestras canciones ,dice Per.

Los últimos años han sido dramáticos para Roxette.Cuando Marie Fredriksson fue operada de un tumor cerebral,muchos creían que era el final para ella y Roxette.Hoy ella está bien,pero sigue estando afectada por la enfermedad.Habla bajo y se mueve rígidamente.

-Hubo un tiempo en que no creía que estuviese aquí sentada hablando con periodistas.Pero gracias a dios vuelvo a estar aquí.Pero ahora me lo tomo con mucha más calma.

TT Spektra: ¿Te sientes con fuerza para esto realmente?

-Me siento con fuerza,sino no estaría aquí.Pero me lo tomo con calma.Nada de largas agendas.Mucha tranquilidad.También tengo una familia.No quiero ajetreo.Por ello,tambien uno se pregunta por un auténtico regreso.Hacer largas giras o grabar discos enteros no parece estar a la orden del día.-Ahora estamos con este disco.Una gira mundial sería genial,pero no creo que sea como antes.Quizás una mini gira,dice Marie Fredriksson.

Per Gessle añade un recuerdo más:


-Cuando estuve en Nueva York este verano,al pasar por el control en el aeropuerto,el chico me preguntó mi profesión.Yo le dije “músico”.Entonces él se preguntó si me conocía.Yo le dije “Bien, yo escribi esto” señalando a una radio donde estaba sonando “Listen to your heart”.Fue divertido.

Links:
SvD / Hallanposten / Gp

Fuentes: LittleMarie/TDR.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page