04 octubre 2006

Roxette en Portada de "20 Minutos"

Roxette, uno de los dúos míticos de los noventa, vuelve a la carga, y lo hace en 20minutos, donde durante dos días podrá verse y escucharse en exclusiva el vídeo de su última canción, One Wish (Un deseo).


La historia del dúo se remonta a 1986. Fue entonces cuando Per Gessle y Marie Fredriksson, dos suecos que bordeaban la treintena y que se habían conocido años antes (cuando cada uno tenía su propio grupo) se juntaron para grabar el single Neverending Love.
La canción se coló entre los diez singles más vendidos en Suecia y fue el germen de Roxette, una formación que durante toda la década de los noventa se acostumbró a copar las listas de grandes éxitos.


El dúo sueco recordaba por su aspecto al formado unos años antes por Annie Lennox y Dave Stewart en Eurithmics. Gessle se encargaba generalmente de la composición, de las letras y los arreglos, mientras que Frediksson aportaba su voz carrasposa e inconfundible, aunque en ocasiones ambos no tenían inconveniente en intercambiar sus papeles.
En 1990, uno de sus primeros temas, It Must Have Been Love, que ya contaba con dos años de edad, fue incluido (después de algunos retoques) en la famosísima banda sonora de la película Pretty Woman. Para entonces, los suecos ya sabían lo que era tener un número uno en Estados Unidos (con dos de sus singles), The Look y Listen To Your Heart.


(Su historia se remonta a 1986, desde ahí, una carrera llena de éxitos hasta que a carrera de Marie se vio truncada por un tumor cerebral)

Un tumor cerebral

Su pop melódico con un punto de hippismo siguió calando entre los fans, hasta que la fulgurante trayectoria de la banda se interrumpió en 2002, cuando a su rubia vocalista le fue detectado un tumor cerebral. Fredriksson sacó fuerzas de flaqueza y consiguió recuperarse e, incluso, publicar un disco en solitario (dos años después) en el que contó su dura lucha contra la enfermedad.
Pero lo que esperaban los fans, como sucede con otras grandes bandas que llevan años sin pisar los escenarios, era que Roxette sacara nuevos temas.

Ese deseo se ha visto cumplido con un disco recopilatorio, publicado por EMI, que llegará a las tiendas en los próximos días: A Collection Of Roxette Hits: Their 20 Greatest Songs. En él, el grupo estrena, cuatro años después de su último single, Opportunity Nox, dos nuevas canciones, One Wish y Reveal.

La unión hace la fuerza



Gessle y Fredriksson han triunfado también en solitario, pero ha sido como pareja donde el todo se ha demostrado mayor que la suma de dos partes siempre muy diferentes. De joven, Fredriksson llevaba el pelo largo, participaba de la estética hippie, cantaba arias e imitaba a Ella Fitzgerald en la bañera. Gessle era el típico bicho raro de familia bien que se encerraba a componer, sin saber apenas de música, mientras sus amigos jugaban.
El tema más esperado
One Wish es obra de Per Gessle y es el primer single del nuevo disco de Roxette. El vídeo mezcla imágenes nuevas de la banda con otras más antiguas.


Links: 20minutos. (Roxette en portada) / 20minutos (Articulo)

Fuente: 20minutos.

Gracias especiales a Bk por las imagenes. :D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amo a per

Anónimo dijo...

amo a per

Locations of visitors to this page