21 octubre 2006

Entrevista a Roxette en Svenska Dagbladet.

El cuento del éxito recibe un nuevo capítulo.


Roxette vuelve con con nuevas canciones y una caja recopilatoria.Marie Fredriksson nunca creyó que volvería a cantar con Roxette.

-Estuve así de cerca de la muerte,dice ella midiendo un milímetro entre el dedo pulgar y el índice.Ahora ella regresa junto a Per Gessle editando una caja y dos nuevas canciones.

Per Gessle y Marie Fredriksson se conocieron ya en 1977 en Halmstad.En 1986 formaron Roxette,editaron el single “Neverending love” y siguieron con los nros. 1 en USA con “The Look”,”Listen…”,”Joyride” y “It must…”,una canción que ha sido escuchada en la radio americana 4 millones de veces.

El single “One wish” ha entrado directamente al nro. 2 en la lista sueca de singles.

Marie está muy orgullosa de todo lo que han hecho.-y que seguimos estando aquí.Estoy tan enormemente contenta de estar viva y doy gracias a Dios cada día.Quién lo hubiese creído,dice la cantante,que habla muy bajo y va un poco rígida cuando camina,consecuencia del tumor cerebral del que fue operada en 2002.

Per constata que Roxette ha sido un cuento de éxitos muy inesperado,especialmente si se piensa que el éxito no vino a través de una discográfica,sino que dependió de un chico de Minneapolis que empezó a poner “The Look” en la radio.

-”The Look” sigue siendo nuestra mejor canción,y aún hoy “engancha”,como un hit.Hay una calidad sólida en Roxette que no se encontraba en nuestros competidores de Milli Vanilli.Por ello Marie estaba completamente convencida que el duo tendría éxito.

-Para mi era solo cuestión de tiempo.Cuando llegamos a USA,supe que íbamos a conquistar a ese país.

Per dice riendo que él ni siquiera tenía un contrato discográfico cuando los planes de Roxette empezaron a tomar forma.

Después de Gyllene Tider,la carrera fue rápidamente hacia abajo y la situación era tan tétrica que animaban a Per a escribir canciones,y la discográfica estaba pensando en que él sacara un disco más.Sin embargo,muchas de las canciones fueron a parar al disco debut de Roxette,Pearls of Passion.

-Así que cuando Marie canta “Soul Deep”,en realidad es la traducción de una canción titulada “Dansa nerför ditt stup i rekordfart”.Fue escrita en un lavabo en París y Marie y Efva Attling la cantaron en sueco en mi fiesta del 30 cumpleños.El hecho es que el pruductor de Marie pensaba que era una mala idea que ella hiciese un single conmigo.

-Y si ella hubiese estado en la misma situación que yo con una carrera floreciente y mis asesores hubiesen dicho “dale gas!”,mientra la carrera de Marie hubiese ido hacia abajo,la cuestión es si yo hubiese formado un duo con ella.

-Te acostumbras rápidamente a vender millones de discos,giras mundiales y limusinas?

-Cuando salíamos a todos los escenarios grandes a veces no entendíamos que había pasado.Más tarde,por la noche,podia tumbarme y pensar en lo que había pasado,dice Marie y Per continúa:-Entras en una rutina donde se vuelve normal tocar para 25.000 o 60.000 personas.

Marie amaestraba al público como si fuese la cosa más sencilla del mundo.

-Crees,sinceramente,que Roxette volverá a sacar material nuevo?

-Sí,desde hace un año.Cuando Marie se recuperó,sentí que habría Roxette de alguna forma.

-Estáis planeando un nuevo disco?

-Sería genial,dice Marie.

Y Per termina diciendo:

-Ya veremos.No hay ningún motivo para estresarnos.Pero estamos satisfechos con nuestra nueva caja,especialmente cuando la mayoría de cajas que se editan son de artistas que han muerto de sobredosis.

Link: Articulo en Svd.

Fuente: Roxspain.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page