16 octubre 2006

"Es asombroso que Marie se haya recuperado", dice Per.

45 millones de álbumes después.Ahora Roxette comienza de nuevo. Con un nuevo estilo, nuevos temas y una nueva Marie Fredriksson.

-"La entusiasta Marie se ha ido. Claro que hoy es una persona diferente", dice Per Gessle.

Este año ya hace 20 años que Roxette debutó con su single. El resto es historia del pop, hoy en día con un final feliz.Pudiera haber terminado mucho peor. Cuando Marie Fredriksson fue diagnosticada de cáncer en 2002, a traves de una caída, no solo ella quedó sorprendida sino que también todos aquellos cercanos a ella.

"Estaba asustado"

-"Estaba asustado. Hay diferentes tipos de cáncer y claro que uno vive en suspenso de que puede pasar. No creo que el cáncer fuera 50/50 para que ella lo haga", dice Per Gessle.

-"Es asombroso que Marie se haya recuperado. Y que Roxette este de vuelta, incluso aunque sea con la misma propuesta".


Per Gessle, quien ha tenido unos productivos años durante esta década, cuenta que la iniciativa de la vuelta de Roxette vino de Marie. "Cuando la recopilacion fue posible, fue ella quien sugirió grabar una nueva canción".

Fue más que eso. En el "Grandes Éxitos" que se editará este miércoles hay un adicional al single "One Wish", la balada "Reveal".

-"Todavía no hemos discutido si haremos algo más. No sé que quiero hacer. Por un lado es divertido, claro, pero no tengo idea si hay un punto en continuar. No me siento tentado de salir de promoción y cantar playbacks en Viena, Hamburgo y Madrid" , dice Gessle.

Claro que la pregunta es si Marie Fredriksson quiere, y puede, tomar un total compromiso con Roxette.

"Uno reconsidera todo"

-"Naturalmente hoy es una diferente Marie. Cuando algo como esto pasa uno reconsidera todo. Cuando estas enfermo no importa cuantos discos de oro tienes en la pared" dice Gessle.

Per explica que "la voz que canta esta de vuelta con mucha fuerza, pero hay otras circunstancias. Ella tiene problemas para leer rápido y recordar cosas. Todo va un poco lento. En una de esas se puede trabajar sobre eso, pero toma tiempo".

A pesar de lo raro que parezca, la presentación del dia 14 de Octubre de Roxette en "Världens barn" (Chicos del mundo) es una vuelta.Pero no hay duda que ellos están de vuelta.

"One Wish" inmediatamente subió al segundo lugar del chart sueco de singles y por supuesto comenzó a subir internacionalmente.Hoy Per viaja a Nueva York para preparar la futura edición norteamericana.

-"¿Quién pensaría en eso?" , pregunta Gessle riéndose.

-"Ahora hemos vuelto y no sabemos en donde va a teminar".

Link: Articulo de Expressen.

Fuentes: R2R/TDR

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page