El gran grupo Roxette hace su regreso en Night of the Proms
-“Hemos extrañado los escenarios y a nuestros fans”
Creyeron que vendrían 7 años atrás y si no ocurrió, fue porque a Marie Fredriksson (51) le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Ella peleó por su vida y siguió soñando con la vuelta de Roxette. Bélgica tendrá ese honor. Esta noche, Marie estará en el escenario del Sportpaleis en Antwerp junto a Per Gessle (50). -“Nadie puede imaginar lo mucho que deseamos esto”.
Este año, hubo una gran pregunta en Night of the Proms: ¿Todavía podrá Roxette, el duo sueco formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, obnubilar al público con sus hits? Y lo más importante: ¿La voz de Marie sigue siendo tan buena como antes del 2002, cuando le diagnosticaron cáncer? En la habitación Diamond del hotel Radisson Blu, Marie deja una floja impresión. Fue un poco tímida, dijo pocas palabras en un ritmo lento. Como sea, no tenemos que preocuparnos, según su entorno en el escenario todavía es una bomba.
-¿Hacer su regreso en Night of the Proms no es extraño, Per?
Per: -Es la forma perfecta de tener un nuevo comienzo. Queríamos tomarnos las cosas con calma esta vez. No giras mundiales, no conciertos pesados. Aquí, podemos estar en el mismo lugar por bastante tiempo, tenemos que tocar no más de cuatro o cinco canciones cada noche, así y todo es un gran paso para nosotros. Si me preguntabas 3 años atrás si Roxette podría tocar en vivo otra vez o no, te hubiese dicho que no. Y mira, ahora estoy sentado al lado de Marie.
-¿Esto es “el placer de una vez” o un verdadero regreso?
Per: -Lo decidimos para Navidad, cuando NOTP estaba atrás nuestro y nos encantó volver a retomar las cosas. Una habitación de nuestro hotel en Antwerp está completamente equipada como un estudio de grabación y en el escenario estamos acompañados por los músicos de Roxette así que podemos volver al hotel y encerrarnos a grabar. Hay grandes posibilidades de que haya un nuevo álbum. Durante mi carrera, terminé cada álbum en el que empecé a trabajar. Creo que esta vez también será igual.
-Marie, estuviste muy enferma. ¿Tu voz suena igual que antes?
Marie: -Seguí cantando durante mi enfermedad. Todos los días. Me dio fuerza para seguir luchando. Fans: No tenéis que preocuparos.
-¿Estás nerviosa de estar otra vez frente a una gran audiencia?
Marie: -Nervios es una palabra grande. Hicimos cosas como estas antes. Estoy muy curiosa por lo que pueda suceder, extrañé el escenario y a los fans. El año pasado, hice algunos conciertos pequeños en Suecia y sentí el impulso de volver a trabajar con Per otra vez.
-¿Creen que los fans suecos estarán desilusionados porque eligieron Bélgica para su regreso?
Per: -Creo que están bastante felices de que vuelva Roxette. Y Bélgica no está tan lejos. Estoy seguro de que muchos suecos harán sus maletas. De hecho, muchos fans han mencionado que vendrán a Antwerp. Hay mucha gente de Sudamérica que vendrá a Europa para vernos.
-¿Conocen a los otros artistas invitados?
Per: -Me encontré con John Miles en 2002, ese fue el año en que tuvimos que cancelar nuestra visita, desafortunadamente. No conocíamos a los otros artistas pero hemos hecho algunos ensayos ahora. Toots Thielemans es un músico increíble. Dios mío, como se mantiene en pie en el escenario. Realmente, hace que se me caigan las medias. Nos dijo que tenía 87 años. ¡Respeto! Sólo sueño con estar sano a esa edad. Pensé que mi madre era la persona más vieja en la tierra, pero no, es Toots! (Risas).
-Van a estar en nuestro país varias semanas. ¿Algún otro plan además de actuar y grabar?
Per: -No tengo idea. Disfrutaremos nuestra estancia lo más que podamos. Tal vez compre algunos diamantes. O iremos al zoológico con mi hijo, que estará en el estreno. Escuché que hay un bebe de elefante que nació ahí. ¿Como era su nombre? ¿Kai Mook? Seguramente iremos a ver eso.
Link: Nieuwsblad
Fuente: TDR
No hay comentarios:
Publicar un comentario