19 septiembre 2006

Pop de la radio facil de digerir (Aftonbladet).

Vuelve Roxette“One Wish”

No ha pasado nada.Cuando los propios Eurithmics de Suecia vuelven sigue sonando a 1988.

Los primeros segundos de la canción es lo único que desvelan que Marie Fredriksson y Per Gessle siguen estando inspirados en la música pop de este año.

Los efectos eurodisco recuerdan al horrible pop de segunda de Basshunter.Se copian a si mismos.El resto es un “joyride” para la radio y fácil de digerir.

Con palmas,sonido de bateria de los 80,cantada fuerte de Marie y un estribillo que te lo puedes aprender antes de haberla escuchado.Ahora la genialidad de Per Gessle no trata de música innovadora.

Seguramente a él le sale todo perfecto cuando se copia a si mismo.Pero Roxette ya no son especialmente relevantes.Solo hay sensación de nostalgia.

Una impresión que el single “One Wish” desgraciadamente refuerza.Además yo había esperado algo más y más grande ya que Roxette celebra el 20 aniversario este año.

Una bomba pop sólida que pudiese medirse con hits como “Listen to your heart” o “Goodbye to you”.Pero no ha sido así.

Así que ¿Roxette volverán a conquistar el mundo?

Per Gessle y Marie Fredriksson estarán de gira promocional por Europa este otoño.Después editarán el nuevo material en USA en diciembre.

Este es el programa para el resto del año:

El nuevo single “One Wish” se edita en la radio.

Hoy: estreno mundial del video “One wish” en “Nyhetsmorgon” (tv suecia).

4 de octubre:el single se edita en las tiendas.

13-14 de octubre:actuación en la gala de SVT “Världens barn”

18 de octubre:de edita la compilación “Hits!Their Greatest songs”.Contiene 2 nuevas canciones:”One wish” y “Reveal”.

18 de octubre:se edita la caja “The Rox Box 86-06″.4 discos con rarezas,todos los videos de la banda y un dvd con el “MTV-Unplugged” de 1993.

20 de octubre:viajan a Alemania para hacer promoción.Aparición en la tv de Alemania.

4 de noviembre:actuación en “Bingolotto” de TV4.

Octubre:Per Gessle viaja a Londres para hacer promoción.Hay planes incluso de viajar a España y hacer ruedas de prensa.

Diciembre:el nuevo material se edita en USA.No está claro si Roxette harán promoción allí.

Articulo de Aftonbladet

Fuente: Roxspain.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo reciben criticas y criticas siempre se exige, se presiona se pide mas, mejor, de otra forma. Es el estilo de Per, que por cierto para mi es muy bueno y hay mucha gente que piensa lo mismo. Ademas hay tantas cosas a las que llamamos musica cuando realmente no merecen llamarse asi y hay personas que se hacen llamar artistas y son una gente totalmente ignorante de todo, y estos se ponen a criticar a un grupo que no es pesado, agresivo es agradable al oido, siempre las criticas miran hcia el lado equivocado. La verdad me da verguenza ajena de esta gente que critica, que ademas de tener un trabajo hipocrita y mediocre lo hacen mal porque al no tener blancos apuntan a cualquier destino y ahi es donde cae roxette, la verdad es inutil porque siempre hubo y va a haber siempre este tipo de gente, pero bueno no se puede hacer nada.

Locations of visitors to this page