03 diciembre 2010

"Charm School" el nuevo disco de Roxette.

El 11 de febrero lo improbable se hace realidad. Después de 25 años con una fama mundial y 70 millones de discos vendidos, uno de los mayores grupos de Pop de Suecia regresa de nuevo al centro de atención, una década después de su último álbum de estudio "Room Service" .

Lo hacen con "Charm School", un nuevo álbum con doce canciones en un estilo que mejor se describe como "Clásico actualizado Roxette", de los fuegos artificiales del pop de arranque inicial de "Way Out" a la agridulce de cierre "Sitting On Top Of The World ".

En primer lugar Marie Fredriksson y Per Gessle se reunieron en el escenario para interpretar "It Must Have Been Love" y "The Look" durante la gira de Per "Party Crasher" en Ámsterdam. Y antes de que los fans lo supieran, Roxette hizo una reaparición a gran escala como cabeza de cartel en la gira "Night of the Proms" frente a más de 600 000 personas en Holanda, Bélgica y Alemania.

-"Para entonces empezamos a pensar en el futuro y un plan para la posibilidad de hacer un nuevo disco - un álbum que captura todo lo que tiene de bueno Roxette sin dejar de mirar hacia el futuro" , dice Per Gessle. Dicho y hecho. Durante la gira, la banda hizo de las habitaciones de los hoteles la transformación en los estudios de grabación de una serie de nuevas canciones de Roxette que fueron tomando forma.

De vuelta a casa en Suecia, el trabajo continuó durante la primavera y el otoño de 2010. Al igual que cuando la banda grabó durante su apogeo, había un montón de canciones para elegir. La dulce balada "In My Own Way", por ejemplo, es una joya redescubierta a partir de 1984, cuando el sueño de un reconocimiento internacional todavía era sólo un sueño.

El nuevo tema es extremadamente contagioso "She’s Got Nothing On (But The Radio)" ("Ella sigue sin tener nada (solo la radio))", escrito este otoño. En el medio hay todo lo que ha hecho de Roxette uno de los grupos de Pop del mundo que mas se ha pinchado en la radio, las melodías pegadizas, la entrega apasionada, la sensación de pop divertido y la mezcla única de Marie Fredriksson y Per Gessle a las voces. Todo ello envuelto en un paquete musical que saldrá sin lugar a dudas en el año 2011.

-"Para mí, el punto de partida ha sido siempre escribir canciones para la voz de Marie. Ella tiene esa capacidad de hacerte creer en cada palabra que canta, y es por eso que trae las historias a la vida. Como compositor es un regalo increíble ser parte de.. ", dice Gessle.

El álbum se grabo en el sur de Suecia y Estocolmo con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores (junto con Per y Marie). "Charm School" (Escuela de Encanto) es la magnífica manera de volver después de diez años de pruebas y desafíos. O como Marie Fredriksson canta en uno de los temas por excelencia del álbum: "No One Makes It On Her Own" (Nadie lo hace solo). Se escuchara la campana de la escuela el 11 de febrero.

Fuentes: Roxette. Se / TDR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico, que alegría !!!! :)

Locations of visitors to this page