En cambio, Per Gessle avanza a gran velocidad, con un nuevo álbum en solitario, y proyectos tanto para Roxette como para Gyllene Tider:
-Tengo tres grandes canciones de Roxette que están esperando en la caja, dijo. El silencio nunca puede ser largo.
El actual álbum en ingles, "Party Crasher" fue escrito inmediatamente después de la gira de "En handig man" el pasado otoño.En enero entró en el estudio.
-Cuando trabajo, no tengo nada previsto hasta que de repente dices boom. Yo no tenía planes para un nuevo disco, pero comencé a producir algunos "grooves", basados en ideas recopiladas en muchos años.
Hablando a través de otros.
Durante la entrevista, Per hace muchas referencias a los Beatles, Neil Young, ABBA y Bob Dylan. En 49 años, habla todo el tiempo citando a otros, como una enciclopedia viviente de la historia de la música.
-Benny Andersson una vez dijo que él era tan feliz porque el mundo entero tenía el mismo gusto en la música que él: el amor hacia ABBA. Así es , yo soy mi mayor fan de la música.
-No ha transcurrido poco más de un año desde la ultima pieza. ¿Porque tan rápido?
-He hecho un montón de álbumes en un corto período de tiempo, así que realmente no debería hacer otro. Pero el ritmo normal que los artistas tienen hoy en día es de tres o cuatro años. No funciona si los discos de hacen de manera acelerada. ¿Debería hacerlo de otra manera?.
-¿Qué haces entre discos?
-Siempre hago discos (risas). Siempre tengo un proyecto a tiempo. Pienso que habrá más Roxette y Gyllene Tider, proyectos suecos e ingleses.
-¿Hay planes concretos?
-Tengo tres grandes canciones de Roxette en el cajón de la mesa al igual que muchas buenas canciones de Gyllene Tider. Todo está allí.
-¿Conque perspectiva?
-Eso depende de que todo vaya derecho. El problema de Gyllene Tider hoy es su grandeza. Si vamos a hacer algo más, debemos tener tiempo para obtener nueva energía en esta banda. Roxette, por su propia naturaleza, se ha ralentizado, pero ahora Marie está ahí fuera en la gira de "Stjärnklart", por lo que veremos. Podría ser Roxette ..
-¿Marie Fredriksson está dispuesta a hacerlo, también?
-Estoy seguro. Hemos hecho algunas canciones juntos para la colección de grandes éxitos seguro, que va a suceder.
-¿Habrá una barrera cronológica con Gyllene Tider y Roxette, pronto?
-No, pero habrá otra logística. No hay más que mirar a Roxette, entre el 88 y el 95 viajamos y trabajamos continuamente. Hubo siete años y esto sólo se puede hacer una vez en la vida.
"El paso del tiempo" ha sido agradable.
-Cumples 50 en enero. ¿Cómo te sientes?
-¿Cómo se sienten los cincuenta años? Me siento grande y parece que la "vejez" ha sido buena para mí. Vivo una vida buena, sana y bien. Con mi trabajo, consigo más seguridad en mi mismo y aprendo todo el tiempo. Y creo que cada vez será mejor.
-¿Alguna desventaja?
-La única cosa que siento que no puede regresar es la inocencia. Aquellos textos de amor que se escriben cuando se tienen 19 años, esos que no se pueden escribir con 49.
-¿Se siente incómodo al envejecer?
-No puedo pensar en lo que le pasó a Marie y sin pensar que yo también podría haber caído enfermo. Pero también podría ser atropellado por un coche en el camino a casa. Cada uno sigue su línea y no estoy preocupado en absoluto sobre hacerme mas viejo.
-Acerca de su maquillaje y su estilismo: ¿Cuán importante es la apariencia de un artista?
-Maldición, debo dejar de pensar en como ser menos viejo. No me entreno tanto como debería. Sin embargo, en videos y sesiones fotográficas, me gusta aparecer tan bien como puedo para mis condiciones.
-¿Es tu hijo Gabriel, 11, un fan de la música?
-Él no tiende a decir que le gustan mis canciones pero luego va y las canta. Le gusta AC/DC y puede tocar con la guitarra "Paint it black" de los Stones.
-Su casa en Halmstad esta muy solitaria. ¿Ha ido retirándose con los años?
-No, pero cuando la casa fue construida, esto era un requisito previo para ser un lugar agradable para poder retirarme. Antes, sucedió que estaba en mi hamaca y la gente vino a pedir autógrafos. La gente no es sabia.
Fuentes: LittleMarie / Roxette.ro / Expressen
No hay comentarios:
Publicar un comentario