16 agosto 2007

Fin de gira, Cronica de Estocolmo.

12-08-2007. Per Gessle / Sjöhistoriska (Estocolmo).
Crónica Concierto Fin de Gira.

Es Domingo, 21 grados y desde la noche anterior ya había dos personas aguardando para poder ver el ultimo concierto de la gira que Per Gessle ha realizado con motivo de la salida de su ultimo álbum “En Händig man”.

Se respira un ambiente tranquilo a lo largo del día y bajo un sol de justicia la gente aguarda hasta la apertura de puertas que darán paso al evento dos horas mas tarde.

Gente de diferentes países (España, Argentina, Alemania, Rusia...) se ha acercado hasta allí para poder ver a Gessle en vivo y en directo.

Once Españoles nos encontramos allí a la espera de que todo aquello de comienzo y a ritmo de canciones, bromas y risas varias el tiempo pasa deprisa.

A medida que van pasando las horas, la gente comienza a mostrarse algo nerviosa e impaciente, se acerca el momento y así a las seis de la tarde abren las puertas, lo que sigue es el ritual de inspección de bolsos, mochilas etc, y el escaneo de la entrada, una vez pasado todo el protocolo de seguridad, una buena carrera hasta el escenario que se encuentra situado bajo una pendiente de césped.

Txiqui, Alberto, Tamara, Armando, Cari, Rosa, Alex, Luisa, Estanislao, Beatriz y un servidor se encuentran en primera fila gracias al esfuerzo de Armando y Beatriz que estuvieron desde la noche anterior guardando sitio para conseguir ser los primeros.

Desde la valla que separa el escenario de los fans, se puede sentir la emoción y las ganas de que comience el concierto.

Los encargados de la seguridad se sitúan en sus puestos y ofrecen agua a todo aquel que la pide, cada vez esta mas cerca el momento, el escenario se encuentra tapado por unas lonas negras y una gran pantalla en el centro del mismo en la que pueden verse fotos de algunos asistentes al concierto junto con su tema favorito de Gessle.

Mientras que esperamos, amenizamos el tiempo coreando “Ole” “Ole” al unísono consiguiendo que en muchas ocasiones nos siga el publico sueco, así mismo canciones típicas o muy conocidas en españa cantamos a pleno pulmón y con ese toque de humor que no caracteriza a todos los que allí nos encontramos.

Las cámaras de Televisión recogen todos estos momentos pre-concierto y se preparan para lo que sera la emisión en directo a través del canal de pago sueco Telia.

No solo las cámaras de Telia se encargaran de grabar el evento, otras tantas cámaras instaladas recogerán lo que suceda para una posterior salida en Dvd del concierto.

La gran pantalla se enciende y da lugar a la emisión de videos musicales escogidos por Per que durante 45 minutos mantendrán al publico expectante y entretenido.

Los videos se suceden, desde Helena Joseffson hasta un jovencito Pugh Rodgefelt y Podemos ver como Ösa Nordin accede al recinto para meterse entre bastidores.

La emoción es cada vez más intensa.

Por fin, el espectáculo comienza, la gran pantalla se divide en dos mitades y se alza a ambos lados del escenario, sin casi tiempo a darnos cuenta ya esta sonando Juni, juli, augusti y la gente enloquece, gritos silbidos y ovaciones para dar la bienvenida a Gessle y compañía.

Así se suceden una tras otra (Hon vill ha) Puls ,Pratar med min müsli (hur det än verkar), En händig man, På promenad genom stan, Vilket håll du än går, Hannas kärlekspil, Det hjärta som brinner, En sten vid en sjö i en skog, När alla vännerna gått hem, Jag skulle vilja tänka en underbar tanke y Kung av sand.

Se puede ver a un Gessle divertido y sonriente, el ambiente en el escenario es muy bueno, animados sonríe y hacen diversas bromas, sobretodo Helena que en mas de una ocasión se despista y llega tarde a hacer los coros, Clarence por su parte no para de reír y señalarnos, todo aquello es una fiesta de buenas canciones y diversión a raudales.

Las cámaras recogen todo aquello y sin darnos cuenta ya a anochecido e incluso esta cayendo algo de fina lluvia, que no impide que el concierto continué.

El buen rollo es palpable en todo el lugar.

Llega la hora de presentar a la banda, y antes de que Gessle pueda pronunciar el nombre de los componentes todos coreamos los mismos sin parar, algo que despierta la sonrisa general del grupo.

Así arranca de nuevo la música, un sonido impecable, Per ya ha disfrutado del sonido de varias de sus guitarras y la cosa parece no tener fin, con Här kommer alla känslorna (på en och samma gång), la gente enloquece, los gritos se oyen por todo el recinto y llegado el momento miles de voces silban a la par.

El Rock Gessleniano no puede parar haciendo brincar a todos con Födelsedag, Fru Nordin, Spegelboll y Gå & fiska!..... ¡¡Ya no hay vuelta atrás!!! Todo el mundo esta disfrutando como nunca de cada tema, impresionante directo el de Gessle sin duda.

Todo el publico completamente entregado, piden “Otra” hasta que Per aparece para su primer Bis, con un cambio de ropa y ganas de seguir dando ritmo a la noche...

Le toca el turno a las lentas, Om du kommer ihåg, Tycker om när du tar på mej y Ljudet av ett annat hjärta a las que Gessle da un toque muy acustico y diferente, un sonido especial envuelve el lugar.

Para hacer creer que todo ha acabado arranca Ska vi älska så ska vi älska till Buddy Holly, todos corean la canción, nadie quiere que aquello acabe.

Así Per vuelve a dejar el escenario, para volver una ultima vez a poner un broche final que no será fácil de olvidar.

Sommartider suena de maravilla, los últimos brincos y saltos se dan con el ritmo y melodía con lo que podría denominarse un himno para Suecia.

El Show finaliza con Min hälsning, una preciosa canción que no deja indiferente a ninguno de los presentes, así termina un gran concierto y con el la gira “EN HÄNDIG MAN PÅ TURNE 2007"

La gente se va dispersando, algunos corren hacia el merchandising, otros tratan de asimilar tantas emociones y cuando nadie lo creía posible, Marie Fredriksson junto con Micke Bolyos.

Una guapísima y sonriente Marie, no duda en saludar y firmar a todo aquel que se acerca a ella, a pesar de su fragilidad por desgracia bastante notable, se podía observar a una luchadora feliz y con ganas de seguir adelante, miles de palabras de apoyo y cariño se podían apreciar, un publico respetuoso y comprensivo a la par que paciente disfruto de aquellos instantes de la presencia de Marie.

Un día perfecto, una ciudad mágica, un concierto inolvidable, una compañía inigualable.
11 Personas disfrutaron juntas de toda esa sucesión de acontecimientos, ahora se deciden a compartirlo.


Esta es mi historia, desde mi punto de vista y esta es la historia que cada uno a su manera vivió pero que fue la misma al fin y al cabo.

Luis. -mrgessle-

En Roxspain podreis leer un articulo mas extenso de el viaje que realizamos a Estocolmo, ya que la mayoria tuvo el privilegio de asistir a tres de los conciertos de la gira, puedes leer anecdotas y un seguimiento de lo que se vivio en esos dias.

Pincha aqui para leer el articulo que ha redactado Txiqui contando todo lo sucedido.

Se ha habilitado un album de fotos donde respectivamente Txiqui y yo iremos subiendo las imagenes que todos sacamos de los conciertos.

Visita el elbum de fotos y disfrutalas!. Pincha aqui.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page